A la hora de bajar de peso y ponerse en forma, muchos son los interrogantes que nos preocupan y pocas son las soluciones que encontramos. Esta vez mencionaremos a un indudable elemento de ejercitación corporal que nos traerá mas beneficios de los que creíamos.
Estamos hablando de la famosa soga, elástico o cuerda para saltar; este elemento es quizás uno de los mas baratos y accesibles al momento de cuidar nuestro cuerpo, pero de innumerables propiedades de las que detallaremos a continuación:
-Genera grandes e importantes aportes al equilibrio, estabilidad y coordinación psicomotora.
-Tonifica los músculos de las piernas, los glúteos y los pies.
-Ayuda a bajar de peso, quema numerosas calorías.
-Fortifica el aparato cardiovascular, un corazón mas fuerte y saludable.
-Fortalece los huesos.
-Mejora la resistencia pulmonar y corporal en general.
-Entrena de manera intensiva la destreza física para realizar movimientos rápidos.
-Tiene efectos psicosomáticos positivos, es decir previene la depresión y alivia la ansiedad.
Entre otras cosas importantes a considerar es que se trata de un excelente ejercitador aeróbico, que sin dudas puede sin grandes costos conducirnos a una mejor calidad de vida.
Problemas asociados con el salto en la soga
Saltar en la cuerda puede ser un ejercicio muy saludable, sin embargo, será necesario mantener algunos recaudos para no causarnos daño.
Cuando saltamos ejercemos mucha presión mecánica en nuestras piernas. En la caída al suelo el impacto generado es absorbido por ambas rodillas, pudiendo incluso ocasionar daño a largo plazo. Para evitar este inconveniente, es indispensable utilizar ropa elástica ajustada en las articulaciones (rodilleras) que disminuirán el aterrizaje violento del cuerpo. Es también recomendable procurar saltar en lo posible sobre terreno de tierra y no de piedra.
Nombres más comunes: cuerda de brincar, soga, comba, cuica, barca, lazo, piola, reata, saltador, cordel, suiza.
0 comentarios:
Publicar un comentario