Consumo de Morfina
La morfina es una droga derivada del opio generalmente utilizada en medicina como analgésico, es decir que sus efectos son potentes en el tratamiento del dolor agudo de múltiples traumatismos.
La morfina en el plano social
La droga suele siempre relacionarse con las consecuencias que ocasiona en la sociedad. La morfina no es el peor de los casos, esta droga no se encuentra muy extendida entre los principales consumidores abusivos. Sin embargo, esto podría deberse al costo de la misma y/o a la dificultad de obtención.
Efectos del abuso
La morfina es una droga peligrosa y dañina si se la utiliza sin proscripción médica, ya que inmediatamente produce dependencia física y psicológica vinculada a su consumo regular. Acostumbrar al organismo a la administración de esta sustancia implica arriesgarse a sufrir diversos trastornos generalizados a mediano plazo. No obstante, la morfina es la droga mejor indicada para el tratamiento de dolores producidos por enfermedades terminales como el Cáncer diseminado (metástasis), etc.
La suplantación de la Morfina
Actualmente a la morfina se la ha dejado un poco de lado en el entorno médico debido a las complicaciones subyacentes que produce. Esto significa básicamente que se ha optado por la utilización de drogas más específicas y en definitiva más sanas que la Morfina.
0 comentarios:
Publicar un comentario