psicópata

Psocópatas 1.0 a 1.4

Muchas personas creen que los psicópatas son individuos "locos" y "malos" que generalmente se encuentran encerrados en un manicomio, o que simplemente son seres peligrosos que cometen crímenes y merecen ser aislados. La verdad esta lejos de ello, ya que la mayoría de los psicópatas conviven con nosotros, y están muy cerca, más de lo que usted puede imaginar.

Quizás y en primer lugar vale aclarar que significa ser psicópata y como podemos cuidarnos de ellos.
Un psicópata es un individuo que posee un trastorno de la personalidad que le impide una vinculación más o menos afectiva con quienes lo rodean, esto que parece algo sencillo y habitual, es mucho más que un defecto por que trae arraigadas características antisociales que pueden hacer del psicópata un verdadero ser siniestro.

Cuando decimos "siniestro", lo decimos con el significado enteramente literal del término. Pero esto es esencia una particularidad que la persona no puede controlar ni desde sus más profundos deseos, no pueden evitar su condición.
 
1.0 El psicópata esta vació, no siente, pero puede aprender a sentir   

A menudo se dice que los psicópatas están vacíos y que no sienten. Esto es cierto, ya que su falta de empatía los conduce a desarrollar una insensibilidad anormal, que puede resultar peligrosa si es que el mismo se decide a realizar acciones que un individuo sano consideraría desaprobables.

A pesar de su falta de empatía, los psicópatas son muy inteligentes y saben interactuar con sus pares, mucho más de lo que se podría creer, logrando resultados sensacionales. Ellos, por lo general adquieren importantes habilidades sociales que les permiten dominar y manejar situaciones de muy diversa índole; generan un carisma de gran poder seductor, y obtienen objetivos grandes si se los persiguen.

Pero todo es un engaño, el "yo" exterior y el "yo" interior de estas personas son tan disímiles que no se reconocen entre sí, ocasionando un cierto desequilibrio psíquico.

1.1 Los psicópatas viven en un mundo equivocado

Esta analogía es común escucharla, y en parte describe la naturaleza del sujeto psicópata. Ellos habitan rodeados de seres impresionables, sensibles, y con emociones profundas, pero a la vez no los comprenden. Por ello es que recurren a fingir sus emociones, haciéndoles creer a sus pares que poseen sensibilidad y se ven afectados por un pseudo dolor emocional ante situaciones específicas.

Sin embargo, a pesar de que los psicópatas son incapaces de sentirse vulnerados por las emociones, son capaces de entender muy bien las leyes; lo que esta bien o lo que esta mal, la naturaleza de la moral no es ajena a ellos. Y es principalmente por este motivo, que no todo psicópata se convierte en un criminal o comete acciones perversas, aunque en la práctica pudiese hacerlo sin el más mínimo esfuerzo de voluntad.

1.2 El psicópata es un individuo que se mueve en un escenario de objetos

Para un psicópata todo elemento en esta tierra es manipulable, y a favor de sus intereses. Las personas son fichas de ajedrez que necesitará acomodar convenientemente para alcanzar sus objetivos. Nada puede interponerse en su camino y necesitará valerse de un manojo de estímulos externos para obrar en la sociedad.

1.3 Los psicópatas y la mente criminal

Como bien se dijo, hay más psicópatas sobre la tierra que crímenes cometidos por ellos, esto evidencia que no todos los individuos afectados por personalidad psicópata terminan cometiendo crímenes y estragos sociales. Sin embargo, debido a su falta de culpa y sensibilidad, ante una situación x, pueden quizás sin proponérselo, herir a personas sin ningún remordimiento.

Cabe destacar , que un psicópata crea su propia maraña de códigos a los que respeta para poder relacionarse con los demás. Es por ello, que el autocontrol existe y es posible encontrarlo es varios de estos sujetos.
  
1.4 Son sujetos que no podrán reformar su conducta

A menudo se observa que el psicópata es irreformable, debido a que su condición como tal es congénita. Sin embargo, el mundo que rodea al sujeto tiende a hacer que este se adapte en mayor o en menor medida a las condiciones del medio, y de esta manera inhibir algunas conductas susceptibles en aparecer dentro del espectro de su personalidad.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar