La envidia, un mal que padecen muchos

La envidia es un sentimiento negativo confuso y maligno que afecta a muchisimas personas en el mundo. Descubri como cuidarte de los envidiosos, y como librarnos de ella en caso de sentirla.

La envidia es puramente un sentimiento por que carece de valor fisico, pero sin ninguna duda puede causar grandes males y pesares, es por ello que la describiremos como un conjunto de pensamientos autodestructivos y pro negativos en relación a los demás. Casualmente el desarrollo de este sentimiento esta acompañado de una profunda desorganización emocional del individuo, que puede variar de leve a grave.

Una persona que desarrolla envidia, por lo general no esta de acuerdo con sus propias condiciones y no acepta inconscientemente sus facultades y virtudes. Es por ello que ostenta poseer lo que el otro tiene. Ese otro puede ser un familiar, un amigo o alguien desconocido.

La envidia causa dificultades a la victima, por que ésta se encuentra inmersa en un circulo de ataques que a simpla vista no se ven pero que atentan directa o indirectamete contra su bienestar. Por otro lado el envidioso tambien se ve perjudicado, en los casos en los que no sea efectiva su acción y en aquellos otros en los que atentan contra un ser querido.

La mejor manera de protegerse de un envidioso es no acercarse a el, si es que lo detectamos. En cualquier otro caso lo mejor es no hacer alarde de lo que tenemos o de lo que somos, como primera medida para evitar la envidia ajena. Siempre es conveniente tratar con personas de confianza y que sean abiertas al trato.

Si sientes envidia, es imprescindible comenzar a valorar nuestro ser como algo unico y autentico, nadie sera como nosotros y nunca nosotros seremos como alguien en particular. Cada persona es una pieza de este mundo y es fundamental para su correcto funcionamiento, ninguna es reemplazable, todas son piezas originales e irrepetibles, ¿Por que queremos ser otra pieza?, si somos tan utiles como los demás; hay que aprender a explotar nuestras proezas, todas nuestras virtudes, para darle a este mundo lo mejor de nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar