Vista aerea de una region del planeta
Según estadísticas y amplias encuestas realizadas a personas de todo el mundo, la mayoría opina que la vida fue mejor en el pasado que en el actual presente y que evoluciona negativamente hacia el futuro.

No es difícil de comprobar, basta con preguntarles a nuestros padres o a nuestros abuelos para que ellos coincidan en que al margen de los avances tecnológicos y científicos, la vida antes era mas tranquila armónica y equilibrada. Las justificaciones mas frecuentes son a menudo el aumento considerable de la delincuencia, la inseguridad, la falta de respeto y una tendencia actual hacia el libertinaje.

¿Como vemos el futuro?

Seguramente habrás escuchado alguna vez "el calentamiento global no da para mas", o "la naturaleza se vengará algún día del ser humano"; el futuro según las más variadas opiniones no resulta para nada alentador. La mayoría de la gente cree que el futuro es incierto o caótico, desde el punto de vista social muchas personas creen que "la sociedad no se recompondrá jamás" o que "la justicia nunca será respetada siempre y cuando siga existiendo el dinero"

¿Es un problema de pesimismo o simplemente una conducta heredada de nuestros ancestros?, nadie sabe esta respuesta pero sin dudas es necesaria para comprender el motivo de tanta contrariedad.

Planes para un mundo modelo

Desde muy chicos nos convencieron de que el mundo ideal no existe ni existirá, pero ¿es posible que la utopía se proyecte en la realidad?. En los sueños todos podemos creer y hacer lo que deseamos, solo que en la practica es muy difícil poner a tanta gente de acuerdo. La verdad es que la utopía es una realidad irrealizable, aunque podría aplicarse circunstancialmente en grupos reducidos.

La cinematografía, el arte y la literatura expresan en cierto modo todo lo que el ser humano puede imaginar y proyectar, mundos perfectos y maravillosos pueden funcionar hasta en los lugares menos pensados, aunque esta magia luego desaparece cuando estamos frente a frente con los problemas reales y crudos.

¿Vemos el mundo como en las películas? ¿Es el amor como en una canción? ¿son los romances como en el teatro o los animales como en las caricaturas?.

El ser humano desde siempre visualizó un mundo increíblemente perfecto, o digame usted si no tiene al menos 10 ideas de como cambiar para siempre este mundo...Las personas que habitan esta tierra saben como vivir bien, muy bien y excelente si se quiere, solo que toda la población mundial casi al mismo tiempo y de manera unánime cree que sus ideas son únicas e imposibles por que no hay manera de romper con el sistema actual.

¿Hay impedimentos de comunicación para alcanzar las metas del hombre?


la respuesta es increíblemente NO, las telecomunicaciones actuales son mas que suficientes para conectarnos todos y casi al mismo tiempo si se deseara. Se podría decir que el ser humano vive en una sobredosis de información y exceso de comunicación, pero a la vez somos "sordo" y muy egoístas como para poder aprovecharlo.

Esta claro que el ser humano no es perfecto, y al no serlo tampoco es posible que su entorno lo sea de alguna manera, sin embargo seguimos pensando en que tenemos la llave y las ideas para lograrlo, pero estamos inundados en tanta información y conectados con tanta comunicación que no somos capaces de movernos a favor de nuestros deseos y lograr nuestras osadas expectativas. ¿Quien nos entiende?






0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar