pareja hombre y mujer
La comunicación en la pareja

A menudo miles de parejas experimentan crisis y distanciamientos que transforman para siempre la armonía de la relación. ¿Es aburrimiento o una desaparición espontánea del amor?

La desmotivación en la pareja es un problema común que se origina cuando se pierde el interés en la relación y acontecen momentos de indiferencia que hacen evidente una ruptura del lazo que antes existía.

Todo problema tiene su inicio, para suerte de algunos también tienen solución, pero para que el vínculo de la pareja no decaiga es necesario que se tomen medidas rápidas y que ambas personas sepan reconocer su grado de responsabilidad sobre el conflicto dado. Claro que no es fácil. Conversar es una excelente medida para evitar que una relación se deteriore, una buena platica consolida la comunicación y permite sacar a la luz todo aquello que no podríamos decir en otro momento, buscar el instante adecuado para charlar a solas y en silencio puede llegar a reparar situaciones adversas y discusiones pasadas.

¿Que desmotiva a una pareja?

Siempre existe un nexo entre una persona y otra, ese nexo se basa en el amor y en la convivencia. El problema radica que en la convivencia hay que cuidar de muchos aspectos que a veces pasan por desapercibidos. Desde un punto de vista sociológico, hay que procurar no caer en la rutina ni en la quietud. Para evitar esto es necesario buscar siempre algo nuevo para hacer, generar dialogo, encontrar actividades divertidas e interacciones de interés común.

Una pareja debe refugiarse en si misma, es decir debe buscar lo que mejor alimente la relación,  para que ésta perdure y se solidifique con el tiempo. Un factor muy importante que nutre mucho a la pareja es sin dudas la sexualidad. El sexo puede ser de vital importancia para un inicio exitoso o para una caída estrepitosa.

Como anteriormente mencionamos, el papel de la sexualidad es fundamental para mantener una armoniosa relación de pareja, una correcta actividad sexual mejora la calidad del vínculo, además de intensificar afinidades y mejorar el trato.

El sexo y la comunicación

Mantener relaciones sexuales sanas y con protección, generan una mayor comunicación entre las personas. No olvidemos que todo acercamiento supone un intercambio de sentimientos y sensaciones compartidas que equilibran el entorno emocional, la comunicación en la pareja puede verse beneficiada por la estimulación del interés sexual y de una práctica sensual y expresiva.
  
Recuperar el lazo perdido

Todo lazo perdido puede recuperarse, para ello lo importante es innovar nuestro aprendizaje de convivencia, aumentar los niveles de comunicación y mostrarnos abiertos siempre al dialogo y al consenso, intentar "conectar" con el otro comprendiendo sus gustos e intereses. Siempre es posible si sabe como hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar