50 dólares dinero
El negocio del dinero free

Google es sin lugar a dudas la empresa más importante de Internet, por dar un ejemplo. En la actualidad, algunas versiones sostienen que el éxito depende de la popularidad, pero cada modificación y cada pieza en movimiento es clave para lograr el interés de la sociedad. ¿Cuál es el mejor modelo de negocio?  


La sociedad se caracteriza por mantener muy fieles sus preferencias, pero más allá de la calidad de los servicios brindados por Google existen dos parámetros muy valorado por la gente, "la autenticidad y lo gratuito". No representa el sueño de cualquier consumidor, pero ¿Quién no desea un producto confiable sin costo alguno?.

Los estándares de mercado llevados a cabo por este buscador, muestran ni más ni menos que casi un 70% de sus bienes y servicios de carácter gratuito o con nulidad de costos. ¿Es esto un negocio?. Claro que si.

Los consumidores reales no son tan importantes como los potenciales consumidores, según los estudios económicos. La venta de imagen, publicidad y dominio de masas es suficiente para generar grandes cantidades de dinero. Nunca se preguntó ¿Porqué Hotmail, Yahoo, Facebook, Twitter y otras grandes compañías no cobran sus servicios básicos?. Lo cierto es que el negocio free es mucho más rentable que cualquier otro de pago.

Imagínese usted vendiendo en la calle pares de medias. Usted pensará que lo mejor es aumentar el precio para ganar más, pero nada más lejos de la realidad. Si usted vende un par de medias a 5 dolares, al cabo de unas horas obtendrá 20 comparadores efectivos y cerca de 20 potenciales compradores. La ganancia final que usted obtuvo fueron 100 dólares. Como los potenciales compradores son pocos, quizás nunca se hagan efectivos.

Si ahora usted vende el mismo par de medias a cincuenta centavos de dolar, notará que los resultados son asombrosos, usted obtuvo 100 compradores efectivos y cerca de 100000 o más compradores potenciales. Sus ganancias iniciales serán 50 dolares por aquellos 100 compradores efectivos; pero... si usted caminara por la calle y se trasladara de lugar, los potenciales compradores se transformarán en efectivos y las ganancias son ilimitadas. Después de todo ¿Quién no aprovecharía una oferta semejante?.

Lo mismo sucede con Google y las grandes compañías mundiales de Internet, ellos piensan en sus potenciales clientes más que en sus clientes efectivos. Esta mirada esta más allá de los números que cualquier persona puede calcular en una ganancia instantánea. El secreto esta en realizar una correcta lectura del comportamiento social, la gente marca tendencias, las personas son las que construyen los negocios, ya que estos no se hacen por sí solos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar