El chocolate es una preparación a base de cacao, leche, esencias y otros ingredientes que en conjunto crean el alimento mas difundido y reconocido en el mundo, quizás el mas apetecible. Lo cierto del chocolate es que produce un estado de empatía emocional y buen humor según se describen algunas de sus propiedades.

Se entiende que la sustancia responsable de estos efectos es la Teobromina, un componente clave del cacao que pertenece al grupo de las metilxantinas (grupo de alcaloides estimulantes del Sistema nervioso central), este extraño componente del chocolate afecta de manera positiva en el comportamiento de los individuos, aunque puede ser tóxica en algunos animales domésticos. Actúa de manera similar a la cafeína por su carácter bronco- dilatador y participa de manera secundaria en procesos cardiovasculares.

Para quienes gustan de esta golosina universal se han desarrollado diferentes comidas para consumirlo: churros con chocolate, helados, tortas , pasteles, budines y galletas, son algunas de ellas.

Aunque hay que tener mucho cuidado de no exceder su consumición para tener una alimentación saludable que no comprometa al metabolismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar