Reflexión:

Aun hay lugares en los que falta el brillo de la educación, aquellos lugares a los que necesitamos ayudar para que de una vez podamos hallar juntos la manera de conseguir un lugar para cada niño o adolescente que se inicia o continua sus estudios. La concientización de lo que significa realmente estudiar y el apadrinamiento posible económico para aquellos que "quieren y no pueden" es responsabilidad de todos.

Actualmente sabemos que una instrucción educativa es una llave a un futuro mejor, una soga para poder trepar hacia lo mas alto, hacia el mundo y la sociedad moderna.

Queremos que los países con menos recursos puedan crecer, pues para ello tenemos que apuntar a una educación realmente universal y sin restricciones. Hay chicos que pueden brindar mucho y están dispuestos a lo mejor, pero aun no logran derribar las barreras que los conduce al profesionalismo; es ejemplo de esto el Ciclo Básico Común impuesto por la Universidad de buenos Aires, en Argentina. Este curso nivelador de ocho meses de duración, no es mas que un enorme "colador de cerebros" que no tiene tregua.

En la Argentina, el CBC impone a sus estudiantes un programa educativo absolutamente devastador y complejo, que no implica ningún tipo de continuidad con la escuela media, el corto periodo de estudio obliga a los estudiantes a especular con su propio tiempo y a realizar erróneas administraciones de su periodo de esparcimiento, todo esto los conduce inevitablemente a un fracaso seguro a mediano plazo.

Las escuelas medias publicas mas alejadas de la Capital federal de Buenos Aires, por lo general están en muy malas condiciones y sin ninguna asistencia estatal, con lo cual obligan a dichas mismas a tener que realizar colectas entre sus estudiantes para su mantenimiento; toda esta maniobra esta organizada muchas veces por los padres de los escolares dándose a llamar "Asociación Cooperadora".

Ni hablar lo que sucede en las demás provincias del país, en donde los chicos llevan las sillas de su propia casa para sentarse a presenciar las clases.

Esta es la realidad educativa Argentina y esperamos mejores soluciones.

Te puede interesar también:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar