La nicotina es una sustancia muy venenosa presente en las hojas del tabaco.

Esta sustancia es básicamente un alcaloide (producto nitrogenado, cristalizable y venenoso) de la familia de los álcalis (sustancias por lo general estimulantes).

En los cigarrillos se caracteriza por ser bastante oleaginosa y ligeramente liquido/viscoso que toma un color obscuro en el aire similar al polvo de hulla (piedra de carbón).

La nicotina llega en tan solo 7 segundos al cerebro, ya que emerge por el torrente sanguíneo y es bombeada por el corazón, quien la distribuye por todo el organismo.

Es una peligrosa DROGA, debido a su capacidad de modificar el comportamiento interneuronal y su poder narcótico (causa embotamiento de la sensibilidad, somnolencia patológica persistente y relajación muscular). Esta ultima propiedad de la nicotina genera un falso placer en el sistema nervioso, que luego de un tiempo de cese en su absorción comienza el fastidioso e indeseable síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia es prácticamente lo mas grave de los efectos de cualquier droga, por que este es el que provoca también un efecto negativo en la sociedad que rodea al individuo enfermo.

Un fumador, es una persona enferma y necesita ayuda profesional y fuerza de voluntad para vencer su problema; esto se explica claramente cuando vemos a algún profesor de química o mucho peor a un medico ¿fumando?, si ellos mas que nadie deben saber claramente que en realidad se están suicidando, y no solo eso, están dando un muy mal ejemplo a los demás (sus pacientes o sus alumnos). Aquí se verifica que en realidad son adictos y no saben por que lo hacen. Bien se sabe que adicción significa no poder decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar