La religión, los mitos y la vida nos dieron indicios de que puede existir un lugar en el que podamos despojarnos de todos los males que nos aquejan ¿Existe el paraíso soñado?

El jardín del edén llamado naturalmente por la creencia popular, se describe ni más ni menos como un privilegiado lugar imaginario en donde reina la paz y la armonía. Estudios afirman que este lugar solo pudo ser visible por las personas que estuvieron en coma, terapia intensiva o muy cerca de la muerte, sin embargo en algunos testimonios se asegura haber estado allí a través de los sueños en una persona sana.

Se intenta poder determinar si estas apariciones conviven con nuestro inconsciente y solo se revelan en ocasiones extremas o delicadas, o tan solo son producto de la imaginación inherente del ser humano que en situaciones de desahogo nos ayudan a librarnos de los malos pensamientos.

En muchas ocasiones difundidas, llamó poderosamente la atención de que aquellas personas que habían estado en inconsciencia profunda (coma) y luego se recuperaron, describieron exactamente las mismas imágenes y visiones que habían contemplado; entre ellas la mas conocida es la del túnel de luz ascendente, la sensación de paz y placer, la idea de no volver a la vida, etc.

Todas estas caracterizaciones fueron reunidas en una única descripción que sin duda alguna puede darle escalofríos a cualquiera. ¿Estaremos mas cerca de revelar el misterio de la muerte?, aún no, pero quizás haga falta de un solo caso para comprender los enormes enigmas que constituyen el simple hecho de abandonar la vida en la tierra.

"Nadie vuelve a vivir para contarlo", dicen algunos; es cierto pero hay situaciones muy cercanas que pueden ser estudiadas por la ciencia o por alguna disciplina metafísica, en donde la percepción se convierte en un fenómeno imaginario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar