El sexo es sin dudas una condición humana, ¿Por qué es la más cuestionada?¿Por qué tenemos pudor ante nuestra propia naturaleza? Preguntas de difícil definición fueron formuladas a lo largo de toda nuestra existencia, hoy intentarán ser contestadas.

Muchas personas creen que el sexo es relativo al amor, y el amor es relativo al sexo; sin embargo ambas cosas son completamente diferentes por mas relacionados que estén. Es posible hacer el amor sin tener relaciones sexuales explicitas, y también es posible tener sexo sin amor.

El amor no es necesariamente una respuesta sexual, aunque este sentimiento nos oriente indefectiblemente hacia ella; se debe a que el amor es subjetivo mientras que la sexualidad es objetiva, diferencia que nos hace pensar en dos naturalezas disímiles.


La gran mayoría de las películas románticas ponen de manifiesto escenas que mezclan de manera homogénea la sexualidad con el amor en un único y complejo impulso, pero lejos de ser real la atracción sexual ocurre mucho antes de que sucumba el fenómeno amoroso, en tanto muchas parejas que mantuvieron relaciones sexuales durante un determinado tiempo nunca llegaron a enamorarse. De manera inversa algunas parejas constituidas inicialmente por una atracción sexual, que aun no mantuvieron relaciones, llegaron a enamorarse antes de que esto suceda.

La sexualidad es parte de nuestras vidas tal como lo son nuestros órganos vitales, nuestros sentidos o nuestros pensamientos mas intimos, que a menudo estos últimos son partícipes de inevitables impulsos sexuales.

¿A qué se debe la tendencia al pudor en temas relacionados al sexo?

La vergüenza se origina debido a una mala interpretación de los fenómenos reales, es decir cuando se le atribuye un sentido maligno a algo sin que necesariamente sea malo en sí. El sexo es un ejemplo común de ello, a lo largo del tiempo las familias se encargaban de ocultar todo lo que sea relativo a la sexualidad, la homosexualidad permaneció también sofocada por aquellos que nunca la aceptaron como una opción más a tantas existentes. El rechazo social, la falta de expresión, la incertidumbre y introversión eran elementos notorios de tiempos mas antiguos.

Actualmente la sociedad es mas abierta en cuanto a este y a otros temas, pero muy lejos de lograr la responsabilidad y la seriedad necesarias en el comportamiento sexual.

Con el tiempo lo que parecía extraño y vergonzoso se convirtió de la noche a la mañana en lo facilmente abordable e insignificante para el género humano.(exageradamente dicho)

"El hombre aun no sabe que debe luchar por el conocimiento de su propio comportamiento para luego comprender la naturaleza que lo rodea".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar