Una rara enfermedad se apodera de las mentes de aquellas madres que por motivos desconocidos intentan asesinar a sus hijos.

No es común escuchar que un padre o una madre tenga un comportamiento tan agresivo con sus propios hijos, siendo padres normales; aunque existen padres que por ciertos trastornos psiquiátricos violan,maltratan y matan a sus hijos. El síndrome de Münchhausen reconocido así internacionalmente se trata de una enfermedad mental, cuyas características para una persona normal pueden resultar aterradoras.

Este síndrome denominado comúnmente "por poderes", se detecta cuando un adulto en circunstancias cotidianas intenta dañar, asfixiar, o provocarle algún mal a un niño pequeño que se encuentra bajo su control.

Es difícil de diagnosticar ya que las madres que asisten frecuentemente al hospital para atender a sus niños se comportan de una manera perfectamente disimulada, evadiendo las sospechas del personal médico.

Es necesario estar atento a que personas tenemos como cuidadores de nuestros hijos, y nunca tomar la plena seguridad con nadie ya que es posible que detrás de una persona confiable haya otra que tenga serios problemas mentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar