La ciencia ficción y la imaginación desbordada por las creencias, acecharon nuevamente intentando aterrorizar a la población, sin evidencia científica, claro.

Muchos atribuyen a este año una cantidad de fenómenos inusuales o catastróficos que no cuentan con fundamento científico. Así lo afirma la pagina web de la NASA.
Tormentas solares, asteroides, choque con planeta x, revelación cósmica, son algunas de las teorías falsas que se manejan.

La verdad: ¿Qué va a suceder en 2012? según la NASA.

¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012?

Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Nuestro planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 millones de años, y los científicos creíbles en todo el mundo sabe de ninguna amenaza asociada con el año 2012.

¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo terminará en el 2012?

La historia comenzó con las reclamaciones que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente previsto para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012. Entonces estos dos cuentos estaban relacionados con el final de uno de los ciclos en el calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 - por lo tanto, la fecha del fin del mundo previsto del 21 de diciembre de 2012.

¿El fin calendario maya en diciembre de 2012?

Así como el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final del período de conteo maya largo plazo, pero entonces - al igual que el calendario empieza de nuevo el 1 de enero - otro largo período de conteo se inicia para el calendario maya.

¿Podría ocurrir un fenómeno donde los planetas se alinean en una forma que los impactos de la Tierra?
No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, la Tierra no se cruza el plano galáctico, en 2012, e incluso si estos alineamientos se produjera, sus efectos en la Tierra sería insignificante. Cada uno de diciembre de la Tierra y el sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, sino que es un evento anual de ninguna consecuencia.


¿Qué es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza terrestre hace un giro de 180 grados de rotación alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?

Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay lentos movimientos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación.

¿Es la Tierra en peligro de ser golpeado por un meteorito en 2012?

La Tierra siempre ha estado sometida a los impactos de cometas y asteroides, a pesar de grandes éxitos son muy raros. El impacto de la última gran era de 65 millones de años, y que llevó a la extinción de los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA están llevando a cabo una encuesta con la Encuesta de Spaceguard para encontrar cualquier gran asteroides cercanos a la Tierra mucho antes de llegar. Ya hemos determinado que no hay peligro asteroides tan grande como el que mató a los dinosaurios.

¿Existe el peligro de las tormentas solares gigantes previsto para 2012?

La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las erupciones solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir la electrónica que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo especial asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en el marco de tiempo 2012-2014 y se prevé que será un ciclo solar promedio, no es diferente de los anteriores ciclos de la historia.

Fuente filtrada por Ata insight y traducida para la correcta interpretación de los lectores proveniente de la Nasa.
http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar