La igualdad de derechos y la defensa del amor como bien común

El matrimonio es la unión espiritual y también legal (en el caso del matrimonio civil), entre dos personas. A continuación plantearemos argumentos a favor y en contra del matrimonio entre dos individuos del mismo sexo.
 
Algunos argumentos a favor:

         Existe algo en el mundo llamado Amor, y el amor es esencia de lo imprevisible y de lo mágico, lo indiscutible, es imposible catalogarlo dentro de las leyes naturales, de manera que si el amor no tiene religion, sexo, raza, distancias, condiciones sociales ni nada de ello, hay que admitir a cualquier precio que la construcción de la unidad familiar, siendo esta la unidad fundamental del amor, no debe limitarse a ninguna condición cultural. La verdadera familia se la construye con amor entre 2 personas, y si estas personas pertenecen al mismo sexo, no tendrá consecuencias negativas que se apliquen al vínculo, ni al fruto que se consiga en base a esta unión; de manera que por esta causa primordial no es posible ponerse en contra del matrimonio homosexual.

Algunos argumentos en contra:

     Es muy importante no renunciar a lo que la naturaleza nos brinda, una pareja debe estar conformada por un hombre y una mujer y ello no sufre cambios por decisiones del hombre, entendiéndose como una mera perversión; por lo tanto es la obediencia al orden natural lo que lo impide y la prevalencia de la raza humana. Es una cuestion facil de comprobar, y se encuentra fundamentada en la procreacion, que es imposible entre personas del mismo sexo. La unidad familiar deberia formarse en parametros normales en estas condiciones, sin atender a cuestiones religiosas, respetando la naturaleza del ser humano. Estos son argumentos en contra de la unión en el mismo sexo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar