Pintura de Angelus de Millet campesinos

Un golpe o un puñetazo, quizás no sean tan dolorosos como una frase mal intencionada, o una simple afección a la psicología de una persona. Descubra que es lo que mas duele.

Es frecuente que por lo general uno se aqueje de los síntomas y dolores físicos del organismo, pero en realidad existen un sin numero de dolencias realmente aterradoras que no somos capaces de detectar. A estas dolencias las calificamos como dolores psíquicos o afecciones psicológicas del individuo; se refiere a la interacción con la realidad, pero especialmente con la sociedad que nos rodea, que a la vez infiere en nuestros sentimientos y en nuestra manera de pensar. Se dice pues que la discriminación duele mas que una puñalada, y que una frase injusta y deshonesta puede despertar mas odio e ira que una golpiza.

Cada sujeto tiene una tolerancia máxima a las situaciones injustas e injurias que pueda soportar, es allí que cuando se sobrepasa ese limite "una bomba" puede estallar en la mente de la persona.

Por lo general es una certeza que en algunos casos conocemos mas de los demás que de nuestro propio ser, y esto se debe a que inconscientemente tendemos a inclinarnos a los comportamientos que son realizados por una mayoría. La influencia es tal que para no ser desaceptado o rechazado por un grupo podemos traicionar nuestros mas respetados principios e ideales, o simplemente mantenerlos ocultos para que no se advierta de ellos.

La psicología de una persona es una verdadera maraña de estructuras abstractas que toman forma concreta en el preciso instante en el que un estimulo exterior consecuentemente produjo una alteración de la misma, por este motivo es mejor hacer oídos sordos a las palabras necias, que no es conveniente escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar