Pintura mujer con mantón Emilio Romero

Aprender a interpretar los métodos seductivos aumentaría en más de un 60% las probabilidades de conseguir pareja. La seducción es quizás uno de los recursos mas utilizados por los seres humanos para atraer a las demás personas, ¿Es una actitud, un comportamiento o una técnica? ¿Qué es la seducción en realidad?.

La seducción es una estrategia que permite captar el interés del otro mediante la utilización de técnicas lingüísticas y no lingüísticas. Las técnicas lingüísticas son mas fáciles de identificar, por que son objetivas y dentro de todo mas explicitas, el sujeto incluye en su dialogo pequeños tips, que motivan y potencian la admiración y la atención de los demás.

Las técnicas no lingüísticas, son las mas difíciles de percibir, y las más complicadas de entender; sin embargo son las mas utilizadas de manera consciente e inconsciente por la mayoría de los individuos.

Estas técnicas constan de diferentes actitudes, modalidades, gestos y estilos propios capaces de cautivar a cualquier mente. Por lo general las personas no son conscientes de la seducción que utilizan y es por esto que no le encuentran explicación a sus éxitos en el campo emocional. Por otra parte hay personas que los utilizan voluntariamente, mientras que otras directamente no seducen.

La seducción es una buena aliada del carisma y del éxito, ya que pertenecen a la misma naturaleza y comparten muchas las mismas habilidades sociales.

¿Como desarrollar esta habilidad?

Muchos creen que se nace seductor o no se nace; pero no es del todo cierto. Lo que si es cierto es que las personas seductoras natas fueron estimuladas tempranamente a desarrollar la habilidad, mientras que las demás personas no lo fueron. Afortunadamente esta diferencia tiene una solución y puede corregirse a cualquier edad.

Para desarrollar estas habilidades sociales, primero se necesita de un aporte fundamental de autoestima alto, es decir, hay que presumirse un poco aunque no creamos ciegamente en nuestra actitud, el primer paso es sembrar confianza en uno mismo. Para lograrlo será necesario ponerse en practica día a día para ganar de a poco una personalidad mas abierta a las relaciones; y de esta manera es posible aprender a partir de las actitudes y las variables que ofrece el entorno.

Ver correctamente el entorno nos permitirá saber de antemano como relacionarnos exitosamente. Es preciso responderse estas preguntas ¿Que espera el otro de mi?¿Que desearía el otro que le contestara?, estas preguntas son claves para el éxito.

Diferencia entre seducción y manipulación

Cuando seducimos a alguien, sin quererlo estamos utilizando el principio más radical y básico de la manipulación. Sin embargo, esto no significa que sea con files malignos. La seducción puede ser positiva y llamar la atención de nuestros pares sin generar daño. No siempre se trata de una manipulación de tipo agresiva ni orientada a la captación deshonesta.

La seducción siempre se orienta a generar una respuesta adecuada del seducido y puede perseguir fines amorosos, sexuales, políticos, etc.

La seducción y la timidez

Las personas tímidas parecen ser menos expresivas que aquellas que son extrovertidas, pero las apariencias engañan casi siempre. Los sujetos introvertidos son maestros de la seducción no lingüística, de manera que utilizan todo su potencial para capturar la atención sin utilizar la palabra como medio. Esta metodología suele resultar bastante efectiva ya que genera un misterio en torno a esa persona que intriga a sus pares.

Los tímidos son misteriosos, tanto hombres como mujeres capturan a los demás por mostrarse poco demostrativos. El misterio que generan sobre sí mismos, genera un nivel crítico de curiosidad inconsciente en todos los que lo rodean, provocando como resultado una incitación a indagar y profundizar el diálogo mediante el acercamiento, que permita resolver el enigma sobre su personalidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar