El amor atravieza la totalidad de las culturas y le demuestra
al hombre su importante influencia en los principales ambitos de la vida.

Una fuerza imbatible que impera aun en nuestros tiempos, decidida a colmar la tierra sin fecha de vencimiento. ¿Te paso?

¿Que es el amor?

El amor es un sentimiento potencialmente cargado de emociones y de sensaciones agradables que ocurre cuando una persona especifica se nos acerca, la proximidad de esta persona produce un inmediato efecto nervioso que acelera el pulso y la respiración.

Nuestro cerebro tiene gustos y preferencias de todo lo que lo rodea: la comida, la ropa, las películas, la música y también es un excelente selector de personas, es decir busca "la química" en el otro. Esto lo logra mediante los sentidos y la percepción, ahora bien el amor no se limita solo a eso, ya que también se puede amar a alguien sin saber por que y aun sabiendo que aquella persona no es la persona indicada en cuanto a gustos se refiere. 

¿Que significa tener química?

Muchos dicen que el amor es pura química, y no se equivocan. La "química", se refiere a muchas cosas que percibimos conscientemente y a otras que no. tener química con alguien significa que esa persona es similar a nuestros gustos y preferencias, tiene razgos aceptados por nuestro cerebro o simplemente es poseedora de una personalidad especial y acorde. Además nos referimos frecuentemente a la parte inconsciente del asunto, las personas desprenden olores imperceptibles conscientemente pero que atraen o repelen a otras personas, estas micropartículas llamadas feromonas suelen tener un papel primordial en la elección sexual.

¿El amor es dañino?

El amor es particularmente maravilloso, pero cuando no es correspondido puede convertirse en una experiencia desagradable y traumática en algunos casos. A menudo se dice que del amor al odio hay un solo paso, y esta premisa no miente!!, aunque te parezca mentira el amor y el odio son dos sentimientos regidos por la misma naturaleza, es decir que el amor puede convertirse en lo contrario y con la misma intensidad en muy poco tiempo. A no asustarse!!, esto no quiere decir que nos cuidemos de quienes nos aman, pero es útil saber que estos dos sentimientos compiten constantemente por un lugar en tu mente, y que en fin quien decide eres tu. 

¿Existe un solo amor que es el verdadero?

no, definitivamente. El amor puede encontrarse muchas veces en la vida y podemos aprender a convivir con el; sucede que aveces nos enamoramos de la persona equivocada, pero nunca es tarde para corregirlo, no hay solo una persona compatible para ti, hay muchas en todo el mundo, algunas mas que otras, con la primera de ellas que te encuentres no vas a poder evitar enamorarte, pero si la pierdes siempre habrá una nueva oportunidad. 

Podes ver más artículos interesantes de Ata insight Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar