cocaína

Los efectos de la Cocaína en el sistema nervioso central son bien conocidos entre la comunidad científica, médica y farmacéutica, entre ellos el mas preponderante es el efecto estimulante, es decir que en principio resalta o da "fuerza" a las respuestas psicomotoras, y de concentración.

Cuando una persona consume Cocaína, aumenta el riesgo o se predispone a adquirir:

1. Infarto: Paro cardíaco y muerte por desconpensación del ritmo cardíaco severo, y contracción de los vasos sanguíneos (aumento de presión) o lea trombosis.

2. Manifestaciones psiquiátricas: Son las más frecuentes, se producen síntomas de paranoia, persecución, ansiedad, síndrome de abstinencia, irritabilidad, depresión o excitabilidad, desinhibición, dependencia física y/o psicológica fuerte, trastornos del comportamiento, daño neuronal irreversible.

3. Impotencia sexual: Se refiere a la disfunción eréctil en hombres y a la imposibilidad de ovular en mujeres.

4. Trombosis: Es la obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo debido a la formación de un coagulo o trombo.

5. Derrame cerebral: También se denomina ACV (Accidente cerebro-vascular), se produce por un coágulo sanguíneo en el cerebro o una arteria rota que sangra dentro del mismo.

6. Midriasis: Es la dilatación de las pupilas

7. Adicción perpetua: Se conoce como adicción a la incapacidad de reconocer la dependencia que se le tiene a una sustancia por parte del afectado, es decir que el adicto siempre cree tener el control de su consumo, cuando en realidad es prisionero de una situación patológica, muchas veces perpetua (para siempre). Es importante destacar que el tratamiento dependerá de la fuerza de voluntad del adicto y se logra en muchos casos reincorporar al afectado a una vida saludable y normal.

8. Pérdida de peso severa: Se refiere al cambio brusco del peso de una persona, de manera notable y fácilmente perceptible por los demás.

9. Disminución del apetito: La disminución del apetito es la falta de deseo por alimentarse correctamente, para saciar de forma natural el hambre.

10. Insomnio: Es la incapacidad de conciliar el sueño.

Entre otros efectos la cocaína es altamente perjudicial para el organismo. Se recomienda no consumir esta sustancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar