Logo de la prestigiosa universidad

El Ciclo básico común, mas comúnmente nombrado CBC, constituye la principal llave para acceder a la educación superior y gratuita de argentina.

Como describir este ciclo universitario corto pero largo, superficial y profundo al mismo tiempo. El CBC esta construido esencialmente para depurar conocimientos, es una “Prueba de fuego” para que el alumno se de cuenta de que de ahí en mas existe un problema, y el problema es aprobar o desistir en el intento.

La gente suele decir “Filtro”, pero el CBC no es eso, en todo caso la gente se autofiltra sola queriendo realizarlo, por que la universidad nos esta educando, nos esta guiando hacia el futuro, pero esto no es nada fácil, claro que no es fácil. Claro que existen muchos factores en contra del alumno en todo momento, el CBC se caracteriza por poseer escasa contención, y protección al alumno, con “protección” nos referimos a todas aquellas medidas que la universidad debería tomar para fortalecer la psicología del alumnado, para inspeccionar el rendimiento académico, las dificultades de toda índole que se presenten de manera particular, como sucede en la escuela. Nos vamos a encontrar también con una secretaria de alumnos que en muchos casos demuestra ineptitud e incapacidad para abordar las necesidades psicológicas y/o psíquicas de los estudiantes, cabe destacar que para afrontar estos requerimientos anteriormente nombrados solo hubiera sido necesario reforzar un mejor trato, interés y tolerancia por parte de este personal. 

Por ultimo hay que mencionar al personal docente, que no hay dudas de que tiene un nivel excelentísimo, pero que a duras penas intentan expresarlo; nunca se cuestiona el saber docente sino la capacidad de transmitir los conocimientos con vocación, interés y devoción; en este CBC vamos a toparnos con docentes que intentan ayudar al alumno enseñándoles el camino de aprobación y brindando todas las variables y alternativas posibles en la materia, mientras que también nos vamos a encontrar con docentes con enorme desinterés y desincentivación que simplemente no se prestan la mínima atención a como se escucha su discurso sino que tan solo se limitan a emitir su discurso.

 El CBC es gratuito, sin embargo el alumno se encuentra “obligado” de acuerdo a la modalidad de sus asignaturas a tener que comprar apuntes oficiales o no oficiales, en muchísimos puestos que se disputan entre si el gran negocio.

Mas allá de las contras mencionadas anteriormente y manteniendo un criterio razonable, el CBC esta perfectamente elaborado para sacar a luz y salvar a tiempo las falencias educativas precedentes de la escuela secundaria, nivelar de manera equitativa a los aspirantes a las correspondientes carreras y formar una identidad a modo adaptativa al ambiente universitario.

Hay que sacrificar tiempo libre, hay que aprovechar mas el tiempo, hay que moverse con astucia y perseverancia.

Hay que aprender a superarnos, a entender que somos mas grandes, mas inteligentes, que simplemente necesitamos mas y mejores desafíos, que el CBC no es imposible de realizar, pero que en el intento, sin importar los tropiezos tenemos que aprender de nuestros errores, de autoevaluarnos, y de saber en el momento exacto como explotar todo nuestro potencial.

La vida universitaria no es muy distinta a la vida misma, se proyecta en nuestros compañeros y se refleja en nuestros profesores, se camina y se transita con libertad, nosotros construimos nuestra carrera y nuestro futuro a la vez, es una “película” y somos los protagonistas, una aventura que seguro no olvidaremos y que nos proveerá de las armas necesarias para lograr nuestro objetivo, la anhelada graduación.

La universidad de Buenos Aires, es una universidad muy especial, es una institución educativa de un altísimo nivel, y estamos orgullosos de ello, mas allá de sus dificultades, aprendimos a quererla por que es nuestra, es gratuita y es excelente por sobre todas las cosas, a través de estos pasillos estas paredes, estas aulas reflejan nuestro futuro y nuestro camino a seguir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar