A los drogadictos ciertas personas les consideran delincuentes, ¿Es cierto esto?

Existen muchas clases de drogadictos, hay quienes son agresivos y con malos valores y otros que son buenas personas a pesar de su adicción, pero el verdadero problema surge cuando la adicción es incontrolable y aquel drogadicto inocente comienza a atravesar situaciones conflictivas que nunca habría imaginado que iba a pasar. La delincuencia entonces, es el camino mas rápido a conseguir dinero y mantener la adicción. Es aquí donde comienzan los problemas.
De cierto modo:
Sin ir muy lejos muchos jóvenes que consumen porros de hachís o marihuana roban a sus padres para poder adquirir su dosis de droga.

Muchas veces se unen los conceptos de drogas y delincuencia. Efectivamente el consumo de estas sustancias está prohibido, por lo tanto venderlas y consumirlas es ilegal, está penado, pero además muchas veces se considera a los drogadictos mala gente, delicuentes; pero la realidad está en la otra punta, podrían ser familiares nuestros, amigos de toda la vida… a casi cualquier persona le puede suceder, caer en el mundo de la adicción es un problema muy grande.

Lo mejor es evitar el consumo, aunque muchos no puedan o no quieran. Consumiendo drogas estamos ayudando a las mafias a aumentar su poder económico, el narcotráfico se entremezcla con otros negocios turbios como el blanqueo de dinero, terrorismo.. Si se legalizaran las drogas se eliminaría el problema de las mafias vale, pero eso no es posible, aparecerían más conflictos, y la problemática no finalizaria nunca.
La mejor manera de exterminar la drogadicción es a través de la educacion y la conciencia, partiremos del hecho de que por lo general la gente se inicia en la adicción por que desconoce sus consecuencias o por que simplemente no cree en ellas. La educacion se construye desde el conocimiento de las generaciones poblacionales, desde la ética y la moral de preservar la salud y los buenos hábitos, esto, por supuesto es tarea de las familias y del estado, este ultimo es quien debe brindar las herramientas necesarias para que ello sea posible. La familia es sin dudas el principal núcleo social de un niño o adolescente, de manera que es fundamental que dicho núcleo sea lo suficientemente firme y formativo, para que se forjen las bases de un ciudadano mas responsable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar