La felicidad es como las flores de un jardín

La felicidad es el estado que todo ser anhela mantener por siempre. Los humanos dedican su vida a alcanzarla. pero... ¿en verdad existe?

Las personas frecuentemente luchan por su bienestar absoluto, aquel estado que garantice una fiel armonía del alma con lo material. Salud, dinero y amor, ambos elementos son los mas buscados para alcanzar la felicidad.

Existen muchas maneras de ser feliz, una persona puede ser feliz en el momento en el que nace su primer hijo, en el instante de adquirir un bien material nuevo, al disfrutar de comodidades o de buena salud; sin embargo la felicidad relacionada a lo material (bienes) suele tener una fecha de vencimiento muy próxima y que se consume fácilmente. Ejemplo: ¿Cuanto tardamos en cansarnos de un nuevo auto, un teléfono celular o una PC?, quizás algunos años, meses, quien sabe..., pero lo que es seguro es que el cansancio agota la felicidad, lo nuevo pasa a ser viejo, y el valor comienza a decrecer con el tiempo.

¿Cuánto duraría la felicidad de poseer dinero?, tal vez hasta que se gaste, se acabe, se recambie y pase a no existir. Por lo que vemos el panorama de una felicidad plena ya se ve muy amenazado!.

La verdadera felicidad

La verdadera felicidad es la que ofrece una extendida duración, siendo en algunos casos para toda la vida. Los mejores sentimientos de alegría nacen desde la amistad, la unión familiar, desde el amor y la solidaridad.
Es necesario resignar muchas tentaciones materiales para alcanzarla, y desarrollar sinceridad y pureza en el corazón para poderla disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar