la familia unida
La familia, unidad fundamental humana

Solidaridad, comprensión, amor, inteligencia, odio, envidia ¿Que nos hace humanos y que nos hace "cero humanos"?, ¿Todo es permisible para esta raza viviente?

A menudo nos preguntamos por que somos hombres y no animales, ¿Que nos diferencia de aquellos seres vivos salvajes del planeta? ¿A caso nuestra inteligencia a frenado nuestro instinto maligno e indómito?

Es cierto que el hombre piensa, razona e imagina, pero no todo lo que piensa, razona o imagina es útil, fructífero y bueno. Es por ello que el ser humano vive equivocándose y frecuentemente aprendiendo de los errores, "la esencia imperfecta del hombre induce al error y a la malignidad".

Cuando el hombre  no logra enmendar sus errores, cuando no logra ponerle fin a los actos inmorales y crueles, cuando no se controlan los impulsos violentos, cuando no se respetan los derechos de manera reiterada, cuando no existe el reconocimiento y el perdón, solo allí nos estaríamos convirtiendo en "ceros humanos".

Es válido equivocarse y es valido hacerlo muchas veces a lo largo de la vida, pero si somos humanos debemos ser sensibles, y la sensibilidad es una virtud importante para poder conservar un corazón limpio y un obrar sano y armonioso. Lo que nos hace humanos no es únicamente la capacidad intelectual superior a otros seres vivos, sino que es la sensibilidad la que nos diferencia y nos provee de sentimientos y valores fundamentales.

Una persona que no posee sensibilidad, es decir que no presenta ninguna angustia o congoja ante el sufrimiento ajeno, ante el dolor y ante el pudor de lo insano o promiscuo, esa persona no merece ser humana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar