insomnio
Problemas de insomnio

El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño y de mantenerlo el tiempo suficiente para que resulte reparador. Pero esta enfermedad puede ser temporaria o permanente y acarrea diferentes problemáticas individuales y a nivel social.

Causas del insomnio

¿Tomas mucho café, gaseosas o infusiones?. Tomar regularmente este tipo de bebidas es frecuentemente el precursor del insomnio, pero hay que prestar especial atención a los horarios en que las tomamos, es imprescindible no tomar bebidas estimulantes como las anteriormente nombradas después de las 17:00hs o 5:00 Pm; Por que en estos horarios el cuerpo prepara las sustancias necesarias para inducir al sueño nocturno.

Problemas individuales del insomnio

El insomnio puede llevar al organismo a un estado de insalubridad pasajero o crónico. Esto implica cansancio en horarios diurnos, dolores de cabeza, debilidad, problemas en la concentración, bajo rendimiento en el estudio y depresión en el estado de ánimo. Cada individuo posee diferente resistencia al sueño, pero independientemente de poder o no aguantarlo, un sueño irregular solo creará una vida irregular.

¿Pastillas para dormir?

No es conveniente en ningún caso automedicarse con comprimidos para dormir. Estos fármacos pueden ser peligrosos si no son recetados por un médico, ya que actúan sobre el sistema nervioso con la gran peligrosidad que esto implica, si no se conoce con certeza su utilización y efectos.

Lo mejor en estos casos es recurrir a diferentes recursos y alimentos naturales con probado efecto somnífero. Es muy conocida por ejemplo la ingesta de un vaso tibio de leche, para inducir al sueño. También , las duchas de agua tibia, hidromasajes, aguas termales, aguas con sales disueltas tienen un efecto relajante profundo en el cuerpo.

Solo en casos de importancia clínica se utilizarán medicamentos con drogas especialmente formuladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar