rejas de seguridad
Medidas de seguridad en la vivienda

La inseguridad es un problemática social muy frecuente en la vida actual. Usted necesita estar seguro y para ello debe tomar una serie de medidas importantes que lo protejan al máximo.
  ¿Que hacer para evitar ser asaltado? ¿Como actuar ante un seguimiento? son algunas de las cosas que usted quiere saber.

Una persona me mira fijamente y registra todos mis movimientos

Cuando usted camina por la vía publica, se encuentra rodeado/a de muchas personas que usted no conoce y por ello no les presta demasiada atención, resultaría realmente imposible estar al tanto de todos. Sin embargo, es posible que dentro de tantas personas usted no vea que alguien lo persigue. Si esto sucede no debe alarmarse, es importante conservar la calma y disimular que no esta al tanto de dicha situación de seguimiento.

Ante este tipo de circunstancias lo ideal es que encuentre rápidamente un comercio, una oficina pública, una escuela o algún local en el cual ingresar y refugiarse. Una vez que esté dentro del lugar solicite ayuda. Nunca se dirija a su residencia.

Si alguien lo persigue con un automóvil mientras usted conduce, lo mas adecuado es que se dirija con su auto hasta la puerta de una comisaría o centro policial. Luego comente la situación a los oficiales. Recuerde que en estos casos no debe dirigirse a su residencia.

Protección de su vivienda

Su vivienda contiene todo lo que usted más quiere, sus objetos personales, sus valores y a su familia, por lo tanto la protección de su hogar debe ser efectiva y rigurosa.

Implementar medidas de seguridad es de vital importancia, entre ellas: Cámaras, agencias de seguridad paga, una puerta de entrada blindada, el uso de rejas en las ventanas y delante de la puerta, cerrojos fuertes, protección a el ingreso desde los techos (terraza), sistema de alarmas, vigilancia nocturna, etc.

Usted puede ahora mismo implementar alguno de estos sistemas y reforzar la seguridad de sus bienes, cualquiera que utilice puede salvarlo incluso cuando menos lo imagine, es por ello que es necesario prevenir posibles arrebatos a su propiedad con el sistema que le sea más adecuado a su economía.

 La sociedad y la delincuencia

La delincuencia como problema social, se entiende como un conjunto de faltas graves a la ley, pero especialmente cuando estas violaciones ponen en peligro la integridad de los individuos, de lo bienes y del orden social.

La sociedad no debe acostumbrarse a estos atropellos y debe exigir a las autoridades que proporcionen soluciones y políticas eficaces para erradicar este mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar