red neuronal
Red de neuronas humanas
Cuando las cosas no salen como queremos, cuando todo nos parece ir en contra, cuando los objetivos propuestos no son cumplidos, allí nos amenaza el fantasma de la frustración.

La frustración es un sentimiento del mismo calibre que el amor y el odio, lo cierto es que puede ir de ser pasajero a un problema que necesite especial atención. Se define como una sensación muy análoga a una desilusión, pero con un mayor valor emotivo. Sentirse frustrado es reconocer a la fuerza un fracaso, una desdicha grande en donde habíamos depositado nuestras más profundas esperanzas, la cual se desvanece muy pronto, casi espontáneamente sin dar lugar a dudas, quejas ni remiendos.

Los sentimientos malos se los combate con sentimientos buenos, es por ello que la mejor manera de superar la desesperanza es generar lo contrario todas las veces que sea necesario. Es interesante saber como nuestras acciones diarias pueden cambiar la química de nuestro cerebro, todo lo que debemos hacer es engañarnos a nosotros mismos; parece hasta cómico pero es la realidad.

¿Sirve engañarnos a nosotros mismos, simular estar feliz o tener esperanza?

La verdad es que no hay reglas escritas para esto, hacer a un lado los pesares puede llegar a evitar depresiones innecesarias. No significa no reconocer nuestras realidades, siempre hay que tener presente lo que somos, ya que este es el único camino para poder cambiarlo siempre que sea necesario.

Esquivar frustraciones

Para evitar las frustraciones hay que seguir pocos pasos, pero es de vital importancia cumplirlos de manera estricta para no reincidir es estos malos desagradables sentimientos. Te recomendamos:
  • No idealizar: El motivo de que este en rojo no es casualidad, este punto es muy importante. Muchas personas cometen este gravísimo error. Idealizar significa crearse una idea falsa de algo o alguien, y es muy frecuente que este comportamiento siempre termine mal, ya que nada es digno de idealizar.
  • Sostenerse de algo único: Cuando las personas no son amplias en las relaciones sociales o no comparten airadamente sus sentimientos, puede ser que concentren todas sus emociones en un único elemento o persona. En este caso si ese elemento se desvanece es irremediable la frustración.
  • Seguir falsos principios: Significa creer ideas y conceptos que no se aplican al entorno real.
  • Exceso de confianza: Excederse en la confianza hacia algo o alguien también induce al fracaso.
Estos cuatro consejos lo harán libres de frustración, claro que solo si los cumple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar