papel y pluma
Estudios sociales
Un nuevo estudio supone muchas responsabilidades, esto permite asumir el rol de estudiante. Pero el éxito va a depender del camino que se utilice para llegar a la victoria.

Cuando un curso o una carrera comienza el estudiante debe hacer lo posible por mantener su rol, para ello no solo debe estudiar sino que también debe encontrar las técnicas para aprovechar eficazmente el tiempo y maximizar la comprensión de los temarios.

Lo que en un principio parecía fácil llegara el momento en que se torne difícil, y es en ese momento cuando los tiempos presionan. Para evitar las malas notas y lograr el éxito es necesario utilizar una o varias técnicas de estudio. A continuación algunos de los más utilizados, para lograr la aprobación:

Resumen: El resumen es quizás el más común de todos los métodos, consiste en achicar sistemáticamente un texto, quitándole todos aquellos conceptos que no son importantes, logrando un así evitar el estudio de contenido vacío.

Notación marginal: La notación marginal consiste en separar un texto amplio en párrafos mediante corchetes, es decir (desde el inicio de un párrafo hasta el punto aparte). Una vez separado los párrafos se les asigna un titulo a cada uno, que debe tener relación con lo más importante de su contenido. Finalizado el proceso se estudia de acuerdo a esa fragmentación, lo que asegura una mejor comprensión.

Cuadro conceptual o red: La idea de un cuadro conceptual mejora aun mas las cosas. Construirlo es bastante sencillo solo es necesario leer un texto y comparar conceptos diferentes, incluyendo características y otros ítems que podes inventar en función de lo que estudias.

Reglas mnemotécnicas: Las reglas mnemotécnicas son recursos que se utilizan para agilizar la memorización de conceptos complicados y engorrosos. Por ejemplo: "cara metilada local" se lo puede memorizar como "caramelo"  tomando las primeras partes de cada palabra, esto ayuda mucho para los conceptos de memoria.

 Lograr el ansiado éxito en el estudio

El éxito la mayoría de las veces depende de las acciones acertadas, una seguidilla de estas acciones desembocan en el triunfo. Por lo contrario cuando se toman procedimientos desajustados y errados se corre el riesgo de fracasar, más aun si los errores son recurrentes. Para evitar estos problemas a la hora de estudiar es preciso alternar cada una de las técnicas enumeradas anteriormente y utilizarlas correctamente.

Respetar los horarios de estudio es importante para lograr constancia y así concentrar nuestras habilidades en lo que hacemos. No distraerse también puede ayudar en el momento de estudiar, aunque el descanso y la recreación son importantes para despejar ideas. Todo contribuye en su medida para lograr lo que todos queremos: aprobar los exámenes.

La verdad sobre la inteligencia

La gran mayoría de las personas exitosas logran sus cometidos gracias a su inteligencia, pero este ultimo concepto es muy relativo, y en definitiva ¿Quienes somos inteligentes?.

La inteligencia no se mide por tener una gran memoria o devoción por los libros. La inteligencia en realidad es otra cosa, es como la "astucia" que tiene una persona para lograr los objetivos que propone, para lograrlo emplea técnicas y caminos que lo conducen al éxito sin tener que depender de la suerte. Las personas inteligentes no saben que lo son por que actúan en su naturaleza, pero comprobaras que no hay una relación directa entre el intelecto y el triunfo. Sin embargo siendo, astuto y sagaz lograras más posibilidades de alcanzar tus metas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar