mal aliento en  la boca
Mal aliento y afecciones bucales

El mal olor en la boca no es únicamente un motivo involuntario y desagradable para alejarse de una persona; es también un problema llamado halitosis que puede requerir atención médica. Entérate de todo lo que hay que saber sobre este comprometedor padecimiento.

Más allá de lo que piense la mayoría de la gente, tener mal aliento no es síntoma de un individuo desaseado, sino que muchas veces se produce a causa de enfermedades estomacales o respiratorias.

Naturalmente los componentes bucales como los restos de alimento y la saliva pueden contribuir al mal olor; especialmente si no es frecuente la higiene dental. A continuación observe los ítems que mejorarán su salud.

Causas y soluciones al mal aliento

Causa: Bacterias
Solución: La afección bacteriana dentro de la cavidad bucal es algo común y muchas veces de carácter crónico. Si embargo la propia saliva del individuo tiene acción antibacteriana. El problema reside en que generalmente estas bacterias productoras del mal olor se localizan en zonas poco irrigadas por saliva o en donde no puedan ser fácilmente desplazadas. Ej: debajo de la lengua o en intersticios de la encía. Puede combatirse a diario con enjuague bucal, perfecta higiene de los dientes y utilización de hilo dental. No dude siempre en consultar a su odontólogo.

Causa: Reposo prolongado
Solución: Es muy común que en las primeras horas de la mañana la boca de una persona huela mal. Ello no supone ningún síntoma patológico ni necesariamente mala higiene dental. Simplemente ocurre debido a que la saliva depositada en la boca toda la noche sin renovación puede generar residuos putrefactos. Comer algún alimento y enjuagarse la boca con agua suele solucionar el problema.

Causa: Enfermedades respiratorias o estomacales
Solución: La halitosis puede producirse como síntoma de enfermedades que ataquen el estómago, o las vías respiratorias. Un ejemplo es la gastritis. Para ello es necesario realizar un tratamiento médico que logre curar o tratar esta patología. Sin embargo, evitar comer algunos alimentos como el café, condimentos fuertes, bebidas alcohólicas, el tabaco y las frituras pueden aliviar la irritación y el mal aliento.

Un resfrío con mucosidad densa naturalmente puede volcar mucus dentro de la cavidad bucal con innumerables bacterias fétidas. Además las afecciones pulmonares, la sinusitis u otras patologías también causan el mal aliento. Es necesario ante tales casos consultar con su médico de confianza.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar