midriasis

El consumo de esta droga se inicia entre los 7 u 8 años. Sube a los 12 y se instala con mayor frecuencia entre los 14 y los 30 años de edad. El paco es consumido mayormente por personas de villas de emergencia, asentamientos, hogares de bajos recursos y otras zonas de exclusión. Ahora se extendió a los jóvenes de clase media. Es la droga callejera por excelencia. Mata de a poco. Desintegra el organismo. Para consumir se roba o se mata Se denomina también “pasta base"
Paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína , procesada con querosén y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, basoco) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.

La pasta base de cocaína-no es apta para el consumo humano- es la cocaína no tratada, extraída de las hojas del arbusto de la coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes.

Existen cerca de 250 variedades de la hoja de coca. Por ello es que las características de la Pasta Base de Cocaína variará dependiendo de la cantidad de alcaloide que contenga las hojas utilizadas.

La pasta base de cocaína contiene el alcaloide más los solventes, que son sustancias tóxicas por lo que la hace mucho más peligrosa para el organismo; agregándose los productos secundarios de la combustión (alquitrán, monóxido de carbono, benceno, entre otros).

Se la conoce también como paco, pasta, bazuco ( origen colombiano), base. Se le vende como paco, que es la unidad de comercialización y de consumo.

Tiene aspecto de un polvo blanco o amarillento, dependiendo de la sustancia con la que se la corte.
La vía de administración más frecuente es el fumarla en pipa o latas con cenizas como brasero; también en cigarrillos mezclada con tabaco o con marihuana. A estos se los llama nevados.

Lo cierto de todo esto es que hay que frenarlo, la droga produce delincuencia , y la delincuencia nos llena de inseguridad.

Articulo tal como se ve en: http://www.salta21.com/spip.php?article302 con ligeras modificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar