El mejor amigo del hombre
Desde el origen de la vida en nuestro planeta, los seres humanos convivimos con innumerables especies animales. Muchas de ellas fueron y siguen siendo afectadas por la actividad del hombre, pero con otras pudimos construir un vinculo muy importante y agradable las cuales llamamos mascotas. Es cierto que por lo general la gente no tiene a un caballo como mascota, pero también este animal le ha dado mucho al hombre desde su creación y hay muchos que los incluyen en sus afectos.

La historia del hombre en relación a los animales es realmente muy antigua y se remonta quizas a miles de años, lo cierto es que de aquella parte hasta ahora mucho han cambiado las cosas, se han transformado los animales y se ha transformado también el hombre ante un contexto completamente diferente al antiguo. Hoy los animales son una buena compañía para el hombre aunque además de ello, un punto fundamental para su supervivencia, tengamos en cuenta que la alimentación humana derivada de productos animales son importantes para la nutrición ej: la leche vacuna, los huevos de las gallinas, etc.

El hombre mejoró sustancialmente su relación con las especies mas cercanas a él, sin embargo aun en la modernidad existe ampliamente el maltrato hacia los animales. Esta práctica se lleva a cabo por múltiples industrias, empresas, laboratorios, e incluso simples personas.

Los humanos nos creemos los dueños del mundo por una cuestión de inteligencia, pero con inteligencia también tenemos que saber medir nuestras acciones por sobre los animales y el medio ambiente, ya que como dice el dicho " lo que a la naturaleza le sacas tarde o temprano lo reclama", y es así como por la extracción del petróleo sucumben terribles temblores y maremotos.

De allí el hombre ser inteligente del planeta debe asumir la responsabilidad que se le ha dado para cuidar del entorno impidiendo que se destruya a corto o mediano plazo. Los animales nos seguirán acompañando como fieles tras nuestras huellas, pero si los destruimos también a ellos, que sera de nuestra vida cuando los necesitemos a nuestro lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar