Web de imagen: lacomunidad.elpais.com

A menudo nos encontramos con mucha gente de todo tipo de personalidades, pero quizás uno de los defectos mas desagradables sea la falsedad.

¿Cuándo una persona es falsa?

Una persona es falsa cuando recurre frecuentemente a la mentira para aparentar algo que no es. Un snob es una persona falsa. Las personas con esta características suelen engañar consciente o inconscientemente a las demás. Hay personas que utilizan la falsedad para tapar de manera benigna ciertas peculiaridades que resultarían desaprobadas por el grupo social, pero existen también personas que son falsas con el propósito de resultar beneficiadas en el preciso momento en que la utilizan, esta es su forma maligna.

¿Cómo detectar a una persona falsa?

Para detectar a una persona camuflada en su personalidad, es necesario no ser muy confiado a la hora de relacionarse y prestar mucha ATENCIÓN a los indicios que esta nos da.

¿Cuáles son los indicios que señalan que una persona esta aparentando?

El estudio de las actitudes puede resultar la mejor opción para dar cuenta del engaño.
Aquí algunas recomendaciones: Sepa que por mas que la persona disimule no podrá evitar equivocarse alguna vez.

-Mire a los ojos a las personas. Mirar directamente a los ojos esta comprobado que inhibe en parte la intención de mentir del otro.

-Fíjese si la persona se encuentra nerviosa.

-Haga preguntas complicadas. esta técnica en algunos casos revela fácilmente al mentiroso.

-Busque detalles a la conversación. Si cree que una persona miente en una conversación, pídele detalles de lo que habla y evalúe el tiempo de respuesta.

-Evalúe el tono de voz. Una voz temblorosa o poco clara puede develar nerviosismo y mentira.

-Evalúe el movimiento del cuerpo. los ademanes exagerados, pestañear muy seguido, girar la vista hacia abajo, pueden resultar indicios de mentira y nerviosismo.

No confíe directamente en la gente. Hay gente buena y hay gente mala. Tenemos que comprobar esto ultimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar