tren mágico
La suerte es un tren mágico
El factor suerte es una denominación que normalmente se utiliza para definir aproximadamente la posibilidad que tiene una persona de triunfar en la vida. Claro está que no es el único factor, pero observe lo siguiente:

Se dice que una persona tiene "suerte" cuando cumple parcial o totalmente un objetivo propuesto sin esfuerzo ni sacrificio. La suerte es una especie de ayuda extra proveniente del destino que nos da más o menos chances de ser felices. De esta manera una persona sin suerte puede triunfar solo si posee un gran empeño y dedicación en la tarea u objetivo. ¿De que depende este factor?

Muchas personas creen que la suerte no existe y que simplemente es el mismo sujeto el que la construye a lo largo de su vida; sin embargo no siempre es así: imagine un chico que nace en una familia rica y acomodada, no tendrá las mismas posibilidades de ser feliz que un chico que nace en una familia pobre de un asentamiento precario. Por este motivo la suerte si existe.

Nadie tiene la culpa de lo que nos toca vivir apenas nacemos y llegamos al mundo, pero cuando uno llega a una edad adulta comienza a aumentar naturalmente el poder de cambiar las cosas sin la ayuda de nadie, solo que no todos elegimos el mejor de los caminos. No obstante, aún la suerte influye mucho para que los caminos nos resulten menos arduos.

¿Depender de la suerte? 

Basar una vida entera a esperar oportunidades azarosas no es viable, es necesario encontrar antes un camino al que le dediquemos nuestro mejor trabajo. Iniciar un proyecto, un oficio o una carrera puede significar la llave de nuestro futuro; nada puede ser lo suficientemente determinante pero sin dudas este es el mejor de los medios.

Cambiar la suerte

Ahora sabemos que podemos hacer mucho por nosotros mismos, pero hay parámetros que nunca controlaremos ni podemos evitar. Para la cambiar la suerte hace falta creer en el destino, aprovechar cada oportunidad y generar nuevas. "Siempre recuerda que cuando llegas tarde a la estación debes esperar el otro tren, y este llegara tarde o temprano".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar