reloj matemático
La complejidad de la vida
 
La vida es un desafío, difícil de aceptar, difícil de rechazar. Todo gira alrededor nuestro, las posibilidades son infinitas y todo aquello que nos hace feliz esta del otro lado del abismo, pero no es imposible alcanzarlo.

Siempre imaginamos los caminos más fáciles pero no resultan así ni mucho menos, la gente vuelve a preguntarse ¿por que la vida es tan difícil?

Cuando éramos niños con lo primero que nos encontramos es con la escuela, nooo no la nombremos otra vez! Allí conseguimos muchos amigos, pero también muchas dificultades ¿Queres más obstáculos? lección oral, examen escrito de historia ¿te suena? De pronto lo primero que se te ocurre es "Quiero salir del aula!!!"
Pero cuando ya estas en el recreo miras hacia afuera (la calle) y envidias el hermoso sol y vos allí atrapado en la escuela! No era lo mejor para comenzar el día. Volves a tu casa pero tu madre te obliga a no hacer otra cosa que la tarea. ¿Otra vez obstáculos?

Llegamos a la escuela secundaria, la mayoría ya tenemos 13 años, esto si que es bueno!! Todo parece haber mejorado ¿Seguro?... Gente nueva!!! Las hormonas ya te juegan en contra, si miras mas de dos segundos seguidos a alguna chica/o ya se considera pretensión, y en ese momento o lo tenes a tus pies o está del otro lado del patio!. Los profesores acechan, los tiempos corren y queres novia/o ya, ¿recién te avivaste que estabas solo/a? Las hormonas te ponen a esta altura un arma en la cabeza, asúmelo "te encuentras presionado/a" 
¿Y ahora que?¿Que pensas? siii, lo sabia "solo en sexo" ¿verdad?, ¿Como lo adivine? pues la vida es un programa autodirigido.

Cumplimos 18!! ¿Somos mayores? sii!! Lo somos. ¿Y ahora que?, apurado/a del tiempo te apresuras a buscar trabajo!. Oh, que difícil se hace ganar dinero! ¿Acaso no pensaste en estudiar algo?, si lo haces tu trabajo se enojará, mejor deja que tus padres se ocupen de ti un poco más. Cueste lo que cueste decidís seguir con tus estudios.

Con la cabeza cabizbaja, los hombros hacia adelante inclinado mirando las baldosas, llegas a la universidad, la mochila pesa mucho, caminaste 10 cuadras, soportaste media hora de bus (colectivo), pero cuando te acercas un letrero en la puerta dice "paro docente, no se dictan clases", jajaja es un chiste pensas. Das media vuelta y contemplas los árboles, al menos ellos siempre fueron testigos de la estupidez humana, te sentís acompañado/a y te vas.

Llegas a casa, todo en orden menos tu cabeza, miras a tu alrededor y buscas algo para comer, claro que no hay!! ¿Como adivinaste? Sales a comprar algo, ya no abundan las almacenes, ahora son todos "autoservicios chinos", bueno, entras mas desconfiado/a que un prófugo y le das al blanco, las galletitas que te gustan, solo que aumentaron 40 centavos de la otra vez.

Así terminas tu día, pero mañana hay más, de seguro no te vas a aburrir nunca de vivir la vida, a pesar de la rutina siempre es diferente, gente diferente, autoservicios chinos nuevos, más letreros en la universidad, galletitas que explotan en la boca, pero los árboles están allí, como siempre contemplando la estupidez humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar