padre e hijo
Padre con su hijo

 Hablar de sexo entre amigos no es problema pero abordar el tema en familia puede no ser tan fácil como parece. La sexualidad esta llena de mitos y tabúes, y es por ello que algunos padres no saben como empezar a la hora de hablar del sexo con sus hijos.

¿Es tan difícil hablar de sexo con nuestros hijos?, no debería serlo pero a veces lo es por muchos motivos. Puede ser que nuestros hijos sean muy pequeños, o que la religión no nos lo permita; pero hay que tener en cuenta que hablar de la sexualidad es muy importante.

Nuestros hijos deben saber a su tiempo como fueron creados, cuales son los mecanismos del ser humano y que es lo que dicta la naturaleza. Todo esto es fundamental para poder avanzar en su aprendizaje sobre los aspectos más básicos de la vida. Pero no siempre es fácil explicar las cosas y de que manera hacerlo; no existe una clave o un estilo predeterminado para comenzar el dialogo, cada persona lo explicara a su manera, recuerde que es preciso hablar con sus hijos antes de los 12 años y después de los 8.Si no respeta estos parámetros de edad puede ser demasiado tarde o lo que es peor demasiado pronto.

¿Que debe saber un niño de 8 años?

Un niño de 8 años ya debería conocer todos los aspectos fisiológicos de su cuerpo así como también el del sexo opuesto. Es necesario que sepa como se realiza la concepción y una noción básica de las relaciones sexuales.

¿Que debe saber un niño de 12 años o más?

En esta edad un niño debe saber (además de lo anteriormente nombrado), todo lo referente a métodos de anticoncepción, el respeto y la importancia de la sexualidad, medidas de higiene personal tanto en los varones como en las mujeres y también es preciso (en el caso de que sea necesario) dialogar sobre la masturbación.

Todo lo expuesto en este artículo es bastante subjetivo pero meramente recomendable. Hay niños que se desarrollan más tempranamente que otros, es de responsabilidad de los padres el hecho de detectar cuanto sabe su hijo sobre sexo.

Problemas sexuales y urinarios

Es posible que alguno de nuestros hijos tenga un problema sexual (se aplica a mayores de 12 generalmente), si esto sucede debe consultar a un profesional, es recomendable acudir a un medico primero ya que el origen puede ser orgánico dependiendo de cual sea el problema, el medico sabrá si deberá acudir a otro especialista. En el caso de problemas urinarios es muy importante consultar a un medico especializado, un ginecólogo (para mujeres) y a un urólogo (para hombre), estos especialistas podrán resolverle todas las dudas. No deje esperar, ya que los problemas de este tipo suelen agravarse con el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda interesar