Metafísica. La energía vital y potencial (Qi)
La energía que recorre nuestro cuerpo no es solo un artilugio de la física. Necesitamos energía para vivir y para interactuar con los demás. Pero no todos tenemos la misma cantidad de energía vital y potencial, cada rastro energético proviene de nuestras capacidades y fortalezas.
Principio de conservación de la energía
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Nada más cierto que esta afirmación. La energía que fluye por nuestro cuerpo reside en él, se obtiene de diversas fuentes y podemos perderla en cualquier momento. Pero no lo suficiente para no volverla a obtener luego, ya que toda energía transformada en otra, queda intacta en su integridad.
Tipos de energía vital
La energía vital se puede dividir en las siguientes:
Energía radiante positiva: Aquella que proviene de impulsos y sentimientos de naturaleza benigna
Energía radiante negativa: Aquella que proviene de impulsos y sentimientos de naturaleza maligna
Energía física: Aquella que se obtiene de los alimentos, nutrientes y estimulantes químicos.
Ambos tipos de energía a excepción de la energía física poseen la misma cantidad de potencial destructivo y se pueden en casos especiales tornar una en la otra y viceversa.
La energía física es fundamental para poder sobrevivir pero aporta potenciales muy inferiores en comparación con sus análogas no físicas. Solo permite que la vida exista, pero se mueve en valores limitados aún en diferentes calidades de alimentación.
Potencial destructivo
Se denomina potencial destructivo a la capacidad de una energía de provocar cambios en el entorno en el que es parte, así como también el ímpetu de las fuerzas con las que se mueve. En la cultura china y algunas otras menciones orientales estaríamos hablando del "Qi", o "Chi",
Esta energía fluye libremente entre los seres vivos y se encuentra dispersa en toda la naturaleza viva, en su representación más filosófica, simboliza todo lo que da ánimo de vida, produce movimiento o razón de ser.
Energía potencial
La energía potencial se la define como aquella que no es manifiesta, pero que puede manifestarse ante condiciones físicas específicas. Es el poder latente o dormido. En la física, se la describe como un tipo de energía conservada y almacenada en un sistema de fuerzas.
En esta teoría, la energía potencial puede llegar a convertirse en vital y fluir para ser aprovechada, pero solo ante situaciones o estímulos muy precisos y por sobre todo muy infrecuentes.
Como se obtiene la energía vital (Qi)
La energía vital según esta teoría metafísica se obtiene de la teoría de círculos. No se puede obtener de otra forma, ya que la esencia de un individuo no depende de sí mismo, sino de quienes lo rodean.
0 comentarios:
Publicar un comentario